externalizar mantenimiento

BENEFICIOS DE EXTERNALIZAR MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

¿Conoces los beneficios de externalizar el mantenimiento industrial?

Las áreas de mantenimiento y operaciones son áreas cada vez más complejas. En ellas recaen las tareas de planificar, administrar y controlar los procesos de mantenimiento, operaciones, suministro, cuidado de equipos… En definitiva, garantizar el buen funcionamiento de los bienes muebles e inmuebles de la empresa.

Contar con un equipo externo especializado en mantenimiento industrial, que complemente al equipo interno en tareas básicas, es una opción cada vez más utilizada.

1. Reducción de costes

La variable más atractiva de externalizar el mantenimiento industrial es la reducción de costes fijos (estructurales y gastos de personal) por costes variables más flexibles, adaptables en función de necesidades que se presenten.

Además de forma complementaria, también se reducen otros costes como los de materiales, suministros, gestión, reducción de stock de inmovilizado… Permitiendo mejoras en el balance económico.

2. Eficiencia operativa

En la medida que el outsourcing en mantenimiento industrial se adapta a los ciclos productivos de la empresa, aprovechando parones de producción, fines de semana o festivos para los trabajos más complejos, la eficiencia operativa de la industria es mayor, al incidir lo mínimo en las tareas clave productivas.

 

3. Seguridad y mejora continua

Profesionales especializados externos trabajan en cooperación con los departamentos de calidad, producción, mantenimiento y también recursos humanos, para la definición, ejecución y seguimiento de los planes de seguridad y riesgos laborales, así como de mejora continua, asegurando el cumplimiento de las tareas previstas y su correcto desarrollo.

4. Control de calidad

En Tecsumaga contamos con un equipo multidisciplinar altamente especializado que cuenta con la dirección de proyecto de un ingeniero, quien realiza los informes técnicos de acciones a realizar, el seguimiento de los trabajos realizados y los certifica, si es necesario.

5. Prevención, anticipación 

Cuando se trabaja con preventivos y predictivos en mantenimiento industrial se hace un análisis periódico de las instalaciones y se pueden prever, planificar y anticipar las actuaciones, evitando de esta manera que pequeños deterioros se conviertan en grandes problemas, con el consiguiente ahorro de costes.

Paralelamente, la empresa se garantiza un servicio de urgencias 24/7, con la tranquilidad que eso supone ante cualquier incidente imprevisto.

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.